El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 33 resultados para " Pacífico".

Escenarios de riesgo por inundación y movimientos en masa a nivel de cuenca hidrográfica ante la posible ocurrencia del Fenómeno El Niño Costero

Los estudios realizados tienen por objetivo la identificación de las zonas más propensas a la ocurrencia de inundaciones y movimientos en masa, en los ámbitos de 36 cuencas y 25 intercuencas de la costa del Pacífico, ante la posible presencia de lluvias intensas desencadenadas por el Fenómeno El Niño, así como determinar los elementos que estarían expuestos a estos peligros, con la finalidad de llevar a cabo, de manera oportuna, las acciones y actividades de reducción y preparación que permitan minimizar sus probables efectos.

Resolución Directoral N° 678-2015-ANA-AAA IV HCH. Delimitación de la Faja Marginal izquierda y derecha del Río Virú

La presente resolución aprueba el estudio de delimitación de la Faja Marginal izquierda y derecha del Río Virú, unidad hidrográfica de primer orden de código 137714, en una longitud de 0.6km sector Zaraque-Choloque entre la progresiva 21+993 al 22+593 tiendiendo como punto de referencia inicial el océano pacífico, para ello se ha georreferenciado 11 hitos, 05 en la margen derecha y 06 en la margen izquierda.

Resolución Directoral N°0327-2022-ANA-AAA.HCH: Delimitación de faja marginal del río Moche, en el tramo comprendido entre la desembocadura al Océano Pacífico y la progresiva 17+380km aguas arriba en una longitud de 17.38 km

La presente resolución aprueba la delimitación de la faja marginal del Río Moche, en el tramo comprendido entre la desembocadura al Océano Pacífico y la progresiva 17+380 km aguas arriba, en una longitud de 17.38km, con un total de 119 hitos en ambas márgenes (58 margen derecha y 61 margen izquierda) las cuales se encuentran georferenciadas y validadas en coordenadas UTM WGS84 zona 17S.

Resolución Directoral N° 0828-2020-ANA-AAA-CAÑETE-FORTALEZA. Delimitación de la faja marginal de la Qda. Rio Seco (Malanche), distrito de Punta Hermosa y San Bartolo, provincia de Lima, departamento de Lima.

La presente Resolución aprueba el Estudio “Delimitación de la faja marginal de la quebrada Rio Seco (Malanche)", con un total de 180 hitos georreferenciados y validados en coordenadas UTM WGS84, de los cuales 94 hitos corresponde a la margen derecha y 86 hitos a la margen izquierda, en un tramo de 18.10 km, que corresponde a la Unidad Hidrográfica denominada 1375533, la cual comprende una Intercuenca que desemboca al Océano Pacífico, comprendiendo el distrito de Punta Hermosa y San Bartolo, de la provincia y departamento de Lima.

Escenario de riesgo por déficit hídrico en la zona norte de la vertiente del Pacífico, para el periodo Noviembre 2020 - Enero 2021

El presente informe pretende mostrar el riesgo probable por déficit de lluvias que podría darse en la costa y sierra norte del país, ante la ocurrencia de un evento “La Niña”. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que cada evento La Niña puede evolucionar en forma distinta, por lo que no existe un patrón que se pueda tomar como referencia para el pronóstico. El Informe tiene por objetivo identificar los posibles daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida, ante las condiciones de déficit de lluvias presentadas para el trimestre noviembre 2020 – enero 2021, en la costa y sierra norte del país.

Resolución Directoral N° 828-2020-ANA-AAA-CAÑETE-FORTALEZA - Delimitación de la Faja Marginal de la quebrada Río Seco

Establece la delimitación de la Faja Marginal de la quebrada Río Seco (Malanche), en un tramo de 18.10km que corresponde a la unidad hidrográfica denominada 1375533, la cual comprende la intercuenca que desemboca al océano pacífico en la zona conocida como Punta Hermosa.

Estudio de máximas avenidas en las cuencas de la vertiente del Pacífico - Cuencas de la costa norte.

El objetivo del presente estudio fue describir, evaluar y cuantificar los procesos hidrológicos en periodos de avenidas en las cuencas de la vertiente del Pacífico en la zona norte del país.

Boletín técnico N°5 - generación de modelos climáticos para el pronóstico de la ocurrencia del fenómeno El Niño

El IGP contribuye con la actividad “Generación de modelos climáticos para el pronóstico de la ocurrencia del Fenómeno El Niño” - Condiciones océano - atmósfera en el Pacífico tropical según el informe del IPCC (2013), la cual incluye la síntesis y evaluación de los pronósticos de modelos climáticos internacionales, el desarrollo y validación de nuevos modelos de pronóstico, así como el desarrollo de investigación científica que fortalecerá en forma continua la capacidad para este fin.

Boletín técnico N°11 - Generación de modelos climáticos para el pronóstico de la ocurrencia del fenómeno El Niño

El IGP contribuye con la actividad “Generación de modelos climáticos para el pronóstico de la ocurrencia del Fenómeno El Niño” - Correlación entre las lluvias y la TSM en el Pacífico occidental (Niño 4) para los meses de noviembre y febrero, la cual incluye la síntesis y evaluación de los pronósticos de modelos climáticos internacionales, el desarrollo y validación de nuevos modelos de pronóstico, así como el desarrollo de investigación científica que fortalecerá en forma continua la capacidad para este fin.

Estudio sobre índices atmosféricos experimentales con fines de pronóstico de El Niño Fase II

Se presenta el índice acoplado océano-atmosférico: relación entre el IOS ecuatorial y la anomalía de la temperatura superficial del mar (región Niño 3.4), como parte de la variabilidad climática, principalmente sobre el océano Pacifico, tiene grandes repercusiones en el clima mundial, los cuales son más notorios durante episodios fuertes de La Niña y/o El Niño.